Paredes vintage o con efecto decadente

 

Paredes Vintage o con efecto decadente, en ingles Distressed Walls, son paredes que simulan a aquellas paredes de hace años en las que la perfección no era el fuerte, distintos tonos de color, superficies irregulares, y sobre todo la humedad haciéndoles un flaco favor.

 

Hace unos meses mis compañeras de Hadas y Cuscus, explicaron la forma de hacer estas paredes con Autentico Chalk Paint y me quede con el gusanillo de hacerlo en mi casa. Durante este tiempo he estado dándole vueltas al tema estudiando cada pared de la casa para ver con cual me atrevía a realizar el ” Reto Decadente”. Así que estas vacaciones y aprovechando los días libres me decidí a tratar una pared del salón bastante grande, pintada de beige y muy muy aburrida.

 

Os puedo asegurar que es súper fácil de hacer, yo elegí colores oscuros, por que es lo que creo que le faltaba al salón, pero lo podéis hacer con cualquier combinación de colores y os aseguro que da muchísima personalidad a la estancia.

 

Y vamos allá con la explicación del proceso.

Necesitaremos.

  • Pintura Chalk Paint. Mi pared tiene aprox 10 m2 y he utilizado dos botes de Autentico Chalk Paint de 100 ml, uno color Gris Francés y el otro Lava.
  • Dos rodillos de espuma pequeños y dos bandejas de pintor para colocar la pintura.
  • Un pulverizador lleno de agua
  • Un trapo viejo. Yo cogí una camiseta blanca.

 

 

Proceso.

  • Ponemos la pintura en las bandejas y añadimos agua yo puse bastante agua. Lo mezclamos bien y ya tenemos preparada la pintura.
  • Escogemos la zona por la que vamos a empezar y con los dos rodillos, uno de cada color de los elegidos, vamos dándole a la pared no uniformemente, podemos hacer formas de círculos, curvas o como os venga en el momento, yo lo llamo ” A sentimiento”.
  • El paso siguiente es empapar el trapo de agua, escurrirlo y coger el pulverizador con una mano y el trapo con la otra. Consiste en ir humedeciendo mientras vas limpiando la pintura y escampándola para que los colores se entremezclen. Puedes quitar la cantidad que quieras y ahí ya esta tu toque de artista personal ( te aseguro que no hay que ser un Dalí) es muy fácil.
  • Y asi el resto de pared hasta terminar. Si te gustan que quede alguna zona con lagrimas, basta con darle ahí con el pulverizador, esperar unos minutos y luego con el trapo quitar el agua.

 

Share
No Comments

Leave a Reply